sábado, 3 de mayo de 2008

En esos días que quieres hablar... y no hay nada que contar v.2

Jueves 24 de abril de 2008


20:28
Si... hoy es uno de esos días...
Días, en los que tienes ganas de hablar, y no hay nada que contar. No, no es el ciclo lunar ni menstrual... son, otros días. Ni mujeres, ni hombres, ni perros, ni gatos se libran de los días de ocio...
En días así pienso que hacer, aunque sea por tener algo que contar y no renunciar tan rápidamente al blog que, sin obtener meta alguna, me he propuesto mantener... pero no todos los días iban a ser una aventura...
En momentos así, me gustaría tomar la estética de otros blogs y colgar resultados de test que hay perdidos por internet... no dudo que lo haga. Para que engañar, ya lo hice, pero me sorprendió más el resultado de no encontrar un test a derechas, que los propios y obvios resultados...
En otra entrada quizás.

Este domingo, aunque no lo añadí, y ahora explicare el motivo. Volví al que fue mi colegio por... *hace cuentas* 14 años (ua!) "El Buen Pastor".
Toño, amigo de toda la vida, colega de charlas frikis, maestro Jedi en el arte de los juegos de Rol, vino a Zaragotham. Desde septiembre que no lo veía, ya que estudia en Madrid, así que no iba a perder la ocasión de estar un rato con él. Que siempre que viene, estoy en Barna City.
Bien, con dos días que paso, su agenda estaba algo apretada. Pero no había problema, ver vídeos de "25 años de Campamentos" y rescatar el recuerdo de los viejos amigos sonaba muy bien...
Después de 4 años sin acudir... la verdad que lo echaba mucho de menos... en al vídeo sonó la canción de You Raise Me Up nada más empezar... y por vergüenza no se me saltaron las lágrimas.
Volver a recordar y ver en el vídeo a Ainoa (estoy segura de que si no se hubiera ido de Zaragoza, seguiríamos siendo buenas amigas), y otros tantos que no ocupan un puesto tan alto, pero que sin duda guardo muy buenos recuerdos de ellos, Alicia, David, Carlos (que ante el gran parecido que ha guardado siempre con su hermano Cesar, es imposible no pensar en uno sin que te venga a la cabeza el otro), Alvaro (que lo vi, pero despues de 4 años sin verse y apenas habiendo coincidido pues el iba a la clase de A en 4º curso... ¿que le iba a decir?), Toni (que idem de Alvaro) ... ¡vi a mi profesor de religión/historia Toñin! Sigue como siempre... curiosamente, creo que los profesores del Buen Pastor dejaron una buena huella en mi.
Eran y siguen siendo muy buenas personas. Rectos, pero no se olvidaban que estaban tratando con alumnos... sonara estupido, obviamente, los profesores tratan con alumnos... pero sin embargo, es más diferente de lo que uno se piensa, de cara a la gente, esa "gente" piensa que los trabajadores han adoptado un rol... un rol de máquina... enserio, lo veo todos los días en mi trabajo y es frustrante... pero dejemos el tema de lado.
Lo que quiero decir, que su preocupación, sus consejos, sus ideas... no era algo que estuviera predeterminado por un rol de profesor, realmente se preocupaban. Me viene a la cabeza una frase de la profesora de música... "hay alumnos, que han salido del colegio, y me saludan y se acuerdan de mi."
En aquellos momentos, me sonó muy raro. Pero son cosas que con el tiempo comprendes.
O como mi tutor en 4º y profesor de gimnasia Guillermo, fue capaz de abrirnos su corazón en una tutoria al decir que echaba de menos a su padre fallecido hace un año, que había sido algo que le había roto en dos...
Me estoy yendo por las ramas y como siempre acabo por no entenderme ni yo xD Aunque me gustaría regresar al colegio El Buen Pastor como colaboradora para las actividades que hiciera falta, ya después de cuatro años no pinto nada. Y como se suele decir, pensar en tiempos pasados es pensar en tiempos mejores... supongo que por aquellos días me faltaba madurar para verlo así. Ahora que por fin puedo verlo, que puedo acordarme de mis compañeros y sobre todo de mis profesores con una sonrisa, aunque creo que desperdicie el tiempo, aunque me hubiera gustado hacer más cosas, todo esta bien así, no regresaría atrás en el tiempo sin mi experiencia por nada del mundo, pues seria tropezar dos veces con la misma piedra.
Aquellos días, si los recuerdo con felicidad, es porque hice lo que tenia que hacer, y agradezco a mis profesores de lenguaje, Vicente y Maria Jose por hacerme amar aun más la lectura, a Guillermo por tanta motivación, a Toñin por decir las cosas de manera honesta y darlo todo en clases y para animarnos a colaborar (eso me hace recordar, me encantaba colaborar con lo que saliera xD), a la profesora de Ingles/Historia y tutora, porque se preocupaba de nosotros como si fuera nuestra madre (que mal se lo pagaron algunos en la excursión a Pamplona), a nuestra profesora de matemáticas/francés/naturales siempre cercana pero siempre profesora; a Natalia profesora de Francés el intercambio a Francia no hubiera sido lo mismo ademas de ser una persona encantadora; a Elisa Navascues, nunca superaría física y química, pero definitivamente la culpa era mía xD; Maria Pilar Lasala profesora de historia en 2º, intento impartirlos disciplina con nulos resultados... pero me encantaban sus clases de historia.
Me dejo a muchos... Crespo, el director (otro gran hombre), Manolo (el modelo de House antes de que existiera, pero con sentido del humor del bueno), la de música (excelente mujer, con un sentido del humor no tan agudo como el de Manolo, pero de esas personas que quiere ganarse el cariño de los demás, algo natural. Por mi parte lo tiene)... son muchos, se que me dejo a demasiados (a la de matemáticas guarra no la menciono...(no todo iba a ser maravilloso))

He olvidado muchos nombres... pero culpar a los apodos... La Piojo, La Besitos, El Pollo... cosas de la vida~
De todos modos, valió la pena ir el Domingo a la escuela, aunque no pude subir a la vieja clase de 3ºA para comprobar si en la pared seguía dibujado mi Alien de James Cameron xD en otra vida sera. Solo me hubiera faltado eso, pasear por los pasillos para rescatar la morriña.
Gracias profesores, Gracias "El Buen Pastor", 14 años y tantas personas, es algo que no se puede olvidar.

Al final me quedo parrafoso y un poco cutre... es lo que pasa cuando no se tiene nada de que hablar... pero si no lo decía, explotaba.
21:26
Y en el winamp sonando -> Muse - Apocalypse Please

No hay comentarios: