domingo, 4 de mayo de 2008

El vino que tiene Asunción~


"Hija, ven. Que te he traído algo."
Las sencillas palabras de mi padre que despertaron mi instinto materialista xD
Cuando baje a la cocina, ahí estaba la sorpresa.
JARL!!
Papá!! ¿¡Qué haces tu con una botella de sake!?
Todos sus férreos creenciales de: "donde este un buen chuletón, que se quite el shushi." Se repetían en mi mente sin encontrarle explicación a que mi padre pudiera gastarse el dinero en una botella de licor de arroz...

La explicación, era muy sencilla:
"He ido al chino con los compañeros de guiñote (y es que a donde valla el guiñote, ahí estará mi padre xD) Y le comente al chino del lugar... "Ey chino! (del buen royo) ¿Sabes que tenemos la comunión de mi sobrina y aun no tenemos sitio donde realizarla? Y seremos unas 200 personas..." (Creo que ni mirando debajo de las piedras, sacaríamos tanta familia...)
El buen hombre, viendo el filón, se deshizo en peloteos para mi padre al que llama "el sin dientes" (por motivos obvios... y es que según él, cuando le pusieran los dientes, nos invitaría a la familia al japones para celebrarlo... veo lejano el día...) y le regalo al mencionado "sin dientes" semejante botella de sake.
Mi padre ya dijo que no le gusta, se lo dio de probar y se encontró con una bebida tibia cuando él quería algo fresco ahora que viene el calor.
Ya le dijimos que no se preocupase, entre mi hermana y yo haremos buena cuenta x3
Pero sin embargo... la duda del "papá, ¿que harás cuando te pregunte por la comunión de la prima?" era algo que me carcomía...
A lo que mi padre respondió sonriendo: "El convite es cosa de tú tío, no mía."
Creo que tanto el chino como yo, nos habremos quedado con la misma respuesta por parte del "sin dientes".

Osito Ikea Kira, ¿tú también quieres?

No hay comentarios: