lunes, 25 de agosto de 2008

Un oro de color plata

Ser subcampeones es muy bueno y lo hemos hecho dando la cara
EE.UU. ha necesitado el 200% para ganarnos
De este equipo no se puede dudar nunca

Aun a riesgo de que Toni pueda decir, que le plagio el blog por hablar de deporte, la final olímpica de Basket, se merece una entrada.
Momento histórico del deporte español x3 (que este año, esta dando muchas alegrías, y siento no poder decir nada de Rafa Nadal, pero es que ver tenis me desespera.)
La final Olímpica entre EEUU y España, termino con un 118-107, quizás sean once puntos, que son once puntos discutibles para mi punto de vista, pero esto más tarde, ahora... ¡pero que pasada!!! Un partido de esos que te ponían los pelos de punta, es dificil olvidar 8 años donde estuve jugando a baloncesto en el colegio (y otros tantos de piques entre las clases), y aunque nunca destacaría especialmente, ahí quedo la espinita de los tres hermanos de la familia que compartíamos el mismo deporte. (Hasta que me fui a karate, pero eso es otra historia~)
Como no, Gasol fue el máximo anotador x3 que amo de tio, y un partido de no parar, de esos que te plantas delante de la televisión y le gritas emocionada.
Pero finalmente... los españoles se han tenido que conformar con la plata... aunque esta, tiene sabor a oro, sin duda. Ha sido un partido donde lo han dado todo y no se han dejado nada, siendo así, habiendo plantado tanta cara, es natural sentirse orgulloso.

Sin embargo... el basket americano y el baloncesto europeo.... están a dos niveles muy distintos: el primero, es otra ¿calidad?/espectáculo mientras el europeo es mas ...de este planeta... (vale, por mucho que ahora me valla a quejar, la NBA no tiene nada que ver con la ACB y esta primera es... impresionante.)
Sin embargo, a lo que quiero llegar, es que estos dos estilos de baloncesto, no están al mismo nivel, y... no tienen un estilo de juego ni mucho menos similar. Los árbitros de este partido, han barrido mucho hacia el equipo de Estados Unidos, porque este equipo ha jugado como juega en su casa, y la cantidad de pasos que se efectuaban durante el partido... ha sido algo criminal (y claro, los árbitros, no pitaban) esto les ha dado mucha ventaja, y cuando han visto que España estaba a tres puntos de ganar a "las estrellas" se han empezado a asustar, unos tiros libres, un triple más asistencia... es lo que en el último cuarto les ha dado el oro...
Bueno, ha habido arbitrajes mucho peores en la historia del deporte... la victoria ha sido algo que han tenido que luchar y quizás todo esto es el punto de vista de alguien que le hubiera gustado ver la cumbre de un momento histórico...
Sin embargo, tal y como dijo Pepu Hernandéz en la final mundial.
BA-LON-CES-TO
Pero tómese con el equipo español. ^3^

No hay comentarios: