lunes, 25 de agosto de 2008

"Quería saber cómo era un alemán por dentro"

-"Señores, si los checos son correctos, seremos correctos. Eso ante todo. Pero si nos quieren ganar a prepotentes, el italiano debe dar un golpe y el adversario caer. Buena suerte para mañana y no se olviden de mi promesa." El Duce acompañó estas últimas palabras llevándose la mano al cuello y simulo un corte frío en la yugular. [...] Pue marcó para los checos, Monti debió de verse criando mal malvas. Al empatar Orsi, su estado de ansiedad se desató. [...] Monti daba patadas cuando meti el gol y yo le decía "Quieto, Luis, no me pegues más que no soy un rival." "Es que nos salvaste la vida" me grito loco de alegría.

-Una condena de por vida
La derrota de Brasil en el Maracanazo, trajo una condena de por vida a sus jugadores, la camisa blanca se cambio por la amarilla, y sus jugadores, fueron condenados de por vida humillados por la afición, Barbosa, portero que encajo los dos goles más dolorosos para la afición decía: "En Brasil, la pena máxima por cualquier delito son treinta años. Yo llevo cuarenta y tres pagando por uno que no cometí". Barbosa pago su pena trabajando, hasta su muerte, como cuidados del césped de Maracaná.

-En el fútbol, los jugadores tienen que estar enamorados del balón, casados con el deporte, olvidarse del alcohol y las fiestas, solo así se es un buen deportista.
"¿Pero de que convento han sacado a este?"

Y muchas, muchísimas más anécdotas sobre fútbol que van desde Pele, hasta Maradona y el mundial de Argentina en plana dictadura.
El fútbol mueve masas, esto no es una novedad, sin embargo, encontrar este libro con recopilaciones de los momentos más emblemáticos del deporte, ha sido gratamente satisfactorio.
Y es que... el fútbol tampoco es mi deporte predilecto xD me gusta más el espectáculo que este causa, una final, un partido entre los grandes... pero no le digo que no a los cotilleos 8D y el libro esta plagado. Aunque el estilo de Maldini como periodista deportivo... me resulta un estilo algo sensacionalista.
Mis anécdotas favoritas, sin duda las históricas, el fútbol parece servir como propaganda política en muchos momentos de la historia, el mencionado arriba y otro en especial de un jugador al que las SS mataron por burlarse del equipo alemán. O el titulo de este post, que es recordado como uno de los partidos más violentos y confusos (por falta de traductor) de la historia entre Argentina y Alemania en el mundial de Inglaterra 66.
El fútbol o más bien su afición, dan bastante miedo... como un aficionado que mato a uno de los jugadores de su equipo con dieciséis tiros porque este se marco un autogol, o el maltrato que sufrió el equipo de Brasil en el maracanazo, todos esperaban que aquella final la ganase Brasil, y ya estaban celebrándolo y el día de antes del partido los titulares ya los proclamaban campeones... después ahí que se llevaran el chasco, pero quien lo pago, fue el equipo, y de que maneras... natural que luego si ganase el mundial... ains...
Lo dicho, la afición a lo largo de la historia del deporte... de lo peor...
Ah, otra nota que me llamo la atención, en el mundial de Corea, el famoso mundial del robo a España... parece que efectivamente, si lo hubo xD :
Japón fue eliminado en la primera ronda, ya solo quedaba Pekin que jugaba contra España en cuartos... como el mundial era en tierras asiáticas, no querían que estos fueran eliminados tan pronto... por eso se dice que el árbitro, anulo los dos goles... cierto es que aun se recuerda como uno de los arbitrajes más penosos de la historia del fútbol... arg... (Qué mal recuerdo...)

En conclusión, un libro interesante, las anécdotas demasiado cortas, he escuchado más del escándalo de Nike en Brasil de lo que el libro cuenta, aunque sin embargo, todo lo que se ha llegado a hacer por el fútbol... parece casi demente, de un deporte que comenzó en tierras inglesas como el deporte de caballeros, y que desemboco en... los radicales...
Sin embargo, mi opinión es algo de muy poco peso, pues yo vivir el fútbol no lo vivo, solo soy una espectadora más, y a mi pesar (aunque no me pesa) una espectadora casual y oportunista en muchos aspectos.
Sin embargo, no se puede quitar prestigio a los grandes deportistas, y es que el fútbol como deporte, es de lo mejor, y entre jugadores en este libro, también se observan grandes momentos. Y la afición por sus jugadores estrellas, no tiene nombre y hay que vivirlo para saberlo.
No soy la más adecuada para juzgar este deporte.

Y ahora~~~ llega el momento de ir a leer Eclipse x3~~

No hay comentarios: