lunes, 18 de agosto de 2008

Crepúsculo

En mi sueño reinaba una oscuridad muy densa, y aquella luz mortecina parecía proceder de la piel de Edward. No podía verle el rostro, sólo la espalda, mientras se alejaba de mi lado, dejándome sumida en la negrura. No lograba alcanzarlo por más que corriera; no se volvía por muy fuertemente que le llamara. [...] Después de aquello, estuvo en mis sueños casi todas las noches, pero siempre en la distancia, nunca a mi alcance.


Son de esas frases con misticismo que a mi me atrapan xD
Crepúsculo de Stephenie Meyer llego a mis manos casi por casualidad, en el Bishoujo Team, ya llevaban mucho tiempo mencionando los tres títulos (Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse) y a sus personajes; aunque cuando me lo compre, ni siquiera recordaba de que serie habían salido los Cullen (...) quizás en mi subconsciente si lo recordaba, pero el libro en si produjo en mi el efecto de "eh, pillalo, seguro que te gusta."
Empece leyéndolo y... lo deje a las 4 paginas porque el pensamiento que Isabella produjo en mi fue "cuidado, Mary Sue a la vista" AHAHAH Podridas Mary Sue... son peor que Satanás... ODIO profundamente a las Mary Sue... no es porque en los relatos, todas sean perfectas, maravillosas, empalagosas, buenas, llenas de amor, pacientes, lloren con facilidad, sean abrazables, se sonrojen con nada, se levanten sus faldas con una mirada, tengan el pelo brillante, una sonrisa contagiosa, sean admiradas, sean tímidas, sean extrovertidas, sean misteriosas, sean divertidas (y ojo, todo esto al mismo tiempo) NO, no tiene nada que ver con esto... el autentico problema de las Mary Sue, es lo que producen en los personajes que están a su alrededor... TODOS cambian su manera de ser, todos se vuelven autómatas bajo las largas pestañas de las Mary Sue, no importa que sea ni cura ni asesino... todos los personajes cambian y pierden la gracia que los caracteriza solo por seguir el compás de las Mary Sue... es... deprimente... *Mata a Fanfiction*

Er......
En fin, el libro quedo aparcado en mi estantería un par de semanas... hasta este puente de Agosto: por delante tenía un viaje de 4 horas en autobús a BarnaCity, ya viajo bastante en autobús por mi trabajo, la pega de esto es que no puedo llevar libros demasiado pesados porque me acaban doliendo los hombros (Mary Popins sentiría envidia de todo lo que guardo en mi bolso) así que reserve Crepúsculo para mi mochila y leerlo en el viaje... 500 paginas que no me han durado ni dos días xD prácticamente he devorado el libro.

El por qué... yo misma estoy sorprendida: porque pese a que soy incapaz de disfrutar un libro de amor, aunque fuera predecible, personajes bastante comunes, y tener la sensación de estar leyendo un shojo manga pero sin dibujos, el libro ha tenido algo que me ha atraído sin remedio, me gusta la carisma de los Cullen, Bella (Isabella) me ha acabado gustando (y vale, no es tan Mary Sue como me pensaba xD) me da rabia decirlo porque es una de esas frases comunes de adolescentes hormonadas xD pero me he identificado con Bella, es más, ella se describe como un bicho raro, pero lo que iba haciendo me parecía de lo más normal. Salvar a los padres mintiéndoles/entregándose no es descabellado por mucho miedo que se pase xD al igual que pensar constantemente en la felicidad del resto, también que era bastante conformista.
Los Cullen me han gustado mucho en especial el doctor y su mujer, ella es encantadora y sus pasados algo turbulentos. Ya tengo el segundo libro esperando a que termine uno de "Mundo Disco" (que me lo acabo mañana mismo xD), espero que ahí cuenten algo más de Alice, moar Cullen! xD

¿Resumen del libro? Hmmm... amor de vampiros?

Vale que no seré de libros de amor... casi hay momentos en que la dependencia de Bella y Edward Cullen es... innecesaria... el libro esta escrito en primera persona con narradora Bella, y es un constante "AAAIIINNNSSSGGG AY OMA QUE RICO!" *dedicado a Edward*
Lo que se hace por crear ambientación... ya se sabe que os queréis mis chicos... pero hay publico mirando...
Espero habituarme a las cosas románticas (con lo empalagosa y mimosa que soy realmente... *arcada* Sera falta de sensibilidad... estúpida dualidad...)

También me alegro de ir leyendo... lo dicho, hay libros que me pesan demasiado para llevarlos en mi bolso, y se me están empezando a acumular los que compro y los que pido prestados (...)

No hay comentarios: