jueves, 21 de agosto de 2008

Luna Nueva

Noviembre
Diciembre
Enero
El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duelo como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso para mí.

Obsesivo. Esa es prácticamente la palabra... y es que este blog cada vez se asemeja más a un archivo de biblioteca...
Hace mucho que no me pasaba, ni me he conectado al ordenador ni jugado a la 360 solo por terminar de leer el libro de Luna Nueva, de Stephenie Meyer, la segunda parte de Crepúsculo.
Que enganche de libro, sigo sin ver que tiene de especial (bueno, algo si vislumbro que ahora comento) pero me ha absorbido como hacía años que no hacia un libro (solo recuerdo este efecto con Animorphs y Harry Potter).
Este segundo libro ha sido mucho mejor que el primero, y es que reitero, no me van las historias de amor... pero el drama PUFFF y este libro chorrea de este elemento xD

Edward esta convencido de que su presencia no deja de poner en peligro a Bella, por eso toma la determinación de marcharse y desaparecer de su vida...
..........*Toma aire*...........
Valla un gilipollas... el personaje, si ya no me agradaba del todo por ser empalagoso, ahora le he pillado manía. ¿Enserio puede ser tan simple alguien!? Me he enfadado con el personaje porque es el peor de los bichos que hay sueltos en la historia, deja a la pobre Bella ahí a su suerte con una depresión de caballo y A LAAAA que rehaga su vida... arg... que imbécil, que ganas de darle una bofetada, no se como Bella se aguanta y no le suelta una leche (aunque........ la comprendo en eso U_U no es algo tan fácil de hacer cuando quieres de verdad......). Pero es sumamente doloroso, creo que parte de mi empatia al personaje es que ambas pensamos de nuestra pareja del mismo modo... como dicen en el libro "que fácil es leer de amores y dramas amorosos, y que distinto al mismo tiempo cuando se vive, ninguna lectura te prepara para algo como esto", puedes ser alguien fuerte (yo ni mucho menos me considero débil), creerte independiente... pero, cuando amas, y amas de verdad, cuando poco a poco vas dejando caer esa barrera que todos tenemos para protegernos del resto, cuando ves, que hacer esto con esa persona, te hace feliz... es algo indescriptible, eres poderoso y frágil al mismo tiempo, cada palabra del uno para el otro es como un aliento de vida o como una caída al infierno...
Si no se ha estado enamorado, es dificil imaginarlo xD para mi lo era. También comparto el mismo sentimiento de Bella, ambas pensamos... que no sabemos que ven nuestras parejas de nosotras... es decir, para Bella, Edward es maravilloso, tiene una sonrisa que ilumina su vida y que es cautivador en todos los aspectos de la palabra... ¿que tiene ella sin embargo? Ah... me hace gracia que tanto la respuesta de Edward como la de Toni sea exactamente la misma: "eres tonta."
Mmm... *he pasado demasiado rato escribiendo cursiladas y me da pereza borrarlas... ignorar las lineas de arriba*

Regresando al libro, he extrañado esa trama que esperaba sobre os Cullen. Al marcharse, me falto esa trama... he extrañado a Carlisle y Esme (los padres de la familia de vampiros (y es que me atraen los secundarios xD)) sobre todo esta segunda, que como mencione en el anterior libro, me pareció encantadora.
Pero, su falta es compensada por un nuevo personaje que apenas tuvo una mera participación en el libro anterior y que en esta segunda parte, ha recobrado fuerzas de una manera apabullante: Jacob Black.
Es un personaje singular, con muchísima fuerza y en pocas palabras... un encanto.
Ayuda a Bella a superar su depresión tras la marcha de los Cullen, pero siempre de manera suave, riendo por los dos cuando esta no tenía ganas, bromeando, ayudándola en sus pequeñas locuras (como montar en moto, algo que el padre de Bella, Charlie, le mata de miedo por la cantidad de accidentes que se suceden), llenando ese vacío que tiene la chica hasta el punto de que esta no desease hacer más locuras contra su integridad... Pero no todo es lo que parece en la vida de Bella, si no había tenido suficiente con juntarse con vampiros... ahora resulta que Jacob, es el peor enemigo de estos... es un hombre lobo. Ya resuelta a que su vida sea una feria, Bella continua siendo amiga de este... pero no puede quitarse de la cabeza a Edward... y eso le sigue conduciendo a cometer locuras... una de ellas, es intentar imitar a unos amigos de Jacob que hacían salto desde el acantilado... la visión de Bella saltando desde metros de altura hacía un mar embarbecido, es captada por Alice, la hermana de Edward que es capaz de tener visiones... Alice piensa que Bella se ha suicidado y ha muerto, y una serie de casualidades, hacen que Edward piense que esto es cierto... queriendo renunciar a su vida inmortal... pero arrebatar esta vida, es algo que solo pueden hacer los vampiros más antiguos...
Y hasta aquí puedo leer.

Como jugadora de rol de Vampiro la Mascarada y Hombre Lobo: El Apocalipsis, este libro me ha traido muchos recuerdos, más de este segundo juego que del primero, pues los Cullen son vampiros "buenos" (aunque los antiguos si tienen más pinta de estar cerca de este juego de Mundo de Tinieblas), el juego de rol de Hombre Lobo, esta lleno de tradiciones y rituales por parte de estos ya sea para probar su valía o yendo de caza; lo de permanecer en manada en vez de ser seres solitarios, algo que también caracterizan en el libro; sobre el control de la rabia, esto me sorprendió mucho, en el libro los vampiros se refieren a los hombres lobo como perros rabiosos, y no están tan desencaminados, en el juego de rol, la "rabia" es lo que determina a cada jugados/hombre lobo, ¿similitudes? Ah, y también sobre la transformación de hombre lobo, es exactamente igual a la del juego con excepción de la forma "medio humano medio lobo".
Interesante.

Hoy he ido a preguntar por la tercera parte del libro (...) pero esta agotada... esta tarde antes de entrar a trabajar, mirare en la librería del centro, de todos modos me han dicho que tiene que salir un cuarto libro ¿"Amanecer"? Ains, pese a gustarme la saga estoy muy poco enterada de esta misma...

Oh, se me olvidaba, en las notas finales de la escritora, en agradecimientos, Stephenie menciona en estos a los grupos de música que la acompañaban mientras escribía, curiosamente, hace una mención especial a Muse, uno de mis grupos favoritos xD alegando que muchas veces se sintió inspirada escuchándoles... es curioso, yo también escuchaba a Muse muchas veces mientras leía, es cierto que hay canciones que se pueden adaptar perfectamente a la historia.

Oh... ¿Nero? ¿Te has enternecido por haber leído tanto sobre el amor?
Nero: ¿Qué...? ¿¡QUÉ ES ESO!?
Se llama: pillar a alguien in fraganti ^_^ (también shonen ai si lo prefieres...)
Nero: Yo... no... eso es un fanart... yo nunca... ¡COCHINA!
Dante: ¡Ey! ¿Y esto?
¿A qué mola? ^_^
Dante: HMM... es, interesante.
Nero: ¿Qué haces mirándome...? Dante... ¡¡SOIS UNOS COCHINOS!!
Y se marcha...
Dante: Qué reaccione así me preocupa mucho más que si se lo tomase a broma.
HMMM
Dante: Bueno, pase lo que pase, el baloncesto español pasa a la final ^_^
Oh que bueno negra!

No hay comentarios: