jueves, 10 de julio de 2008

Un curioso don

Momo era de mis lecturas más pendientes xD, el otro día yendo a casa de mi abuela, lo vi y no dude en comprármelo; ha sido una lectura más grata de lo que me pensaba.
Momo es un personaje muy enigmático, tiene el don de escuchar, provocar que los que están a su alrededor hablen con sinceridad aunque ella no les inste en ello o no fuera la principal razón de estos. La trama se enreda cuando hacen aparición los hombres grises, seres que se dedican a administrar el tiempo de los humanos cuando realmente se lo están robando. Momo es una niña sencilla que vive en la calle, el tiempo es algo que le sobra, algo que llama la atención de los hombres de gris, que enseguida intentan hacerse con su tiempo, pero la jugada les sale mal y Momo acaba descubriendo sus planes.
La chica tendrá como labor recuperar el tiempo que ha sido robado de las personas. Y hasta aquí puedo leer.

El libro como historia, me ha dejado muy buenas sensaciones, hace mucho que no leía algo tan "bonito" por denominarlo de alguna manera, aunque Momo pierde parte de su misterio a medida que avanza la historia, no es algo que haya sido molesto. Ya como más personal, ha habido momentos del libro que como adulta (¿eh? ¿He dicho yo esto? No lo toméis en cuenta.) me han echo reflexionar, los hombres de gris roban su tiempo a las personas, estas sin darse cuenta, comienzan a trabajar a toda velocidad, sin dedicarse a otra cosa que esto en el más estricto sentido de la palabra, sin ni siquiera hablar o saludar a los que están a su alrededor, pues no tienen tiempo, cuando acaban la jornada, llegan a casa cansados, sin tiempo para jugar con sus hijos o hacer otra cosa... solo a veces, tengo esta misma sensación xD se que no hay nadie que me quite el tiempo... pero ahora mismo, me gustaría tener un poco más de este para otras cosas.

Algo que me conmociono, fue la descripción de las cosas que ve Momo cuando esta con el maestro Hora, las flores horarias tan hermosas naciendo y marchitándose, el universo entero vuelto hacía ella, las canciones sin letras que la emocionaban... "todo lo que has visto, es tú corazón." Creo que así es el corazón de toda persona... pero encontrar alguien que pudiera dar una descripción sobre ello, me emociono x3

Momo de Michael Ende, es un libro que recomiendo. No se porque, sin embargo, La Historia Interminable, se me esta haciendo tan pesado de leer...

No hay comentarios: